Críticas y memes dejo votación del plebiscito en Petorca tras ganar el rechazo.

 

El pasado domingo 4 fue el plebiscito donde la ciudadanía en Chile votaba si Aprobaba la nueva constitución o la Rechazaba. Fue una votación en general expedita donde el voto era obligatorio. 

Según las estadísticas la gente en general se veía desconfiada y desinformada por la nueva constitución y daban antes de las votaciones por ganador a la opción del rechazo, la cual fue confirmada en las ultimas horas de la tarde aquel 4 de septiembre como la ganadora en el país con el 61,9 % de los votos, en tanto el apruebo alcanzo el 38,1 % de los votos, muy lejos de lo necesario para su aprobación.

Todo iba dentro de lo normal en el conteo de los votos hasta que se empezaron a saber los resultados por comunas y apareció Petorca donde el rechazo gano con el 56,1 % y el apruebo alcanzo el 43,9%. Fue entonces cuando las redes sociales explotaron criticando y de cierto modo riéndose de Petorca por que estaban rechazando la nueva constitución donde venía expuesto los "derechos de agua para los ciudadanos" y Petorca al ser símbolo ya casi mundial en su lucha por recuperar los derechos de agua, era totalmente irracional.

El alcalde de Petorca Ignacio Villalobos se dirigió al caso. Opinando que, posiblemente, los encuentros del diálogo "no fueron los más certeros", pero recalcó que "la gente no puede seguir invisibilizando territorios tan vulnerados como Petorca... No pueden olvidarnos, porque más allá de que la gente haya votado tal vez con miedo, ignorancia o desconocimiento, seguimos existiendo en esta provincia", enfatizó.

Por esta razón muchos en redes sociales la gente critico e hizo memes sobre Petorca que al día de hoy sigue siendo uno de los temas más hablados de Twitter en Chile.



Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, excepto aquellos que inciten a la violencia, xenofobia, racismo, etc.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ads

نموذج الاتصال