En Papudo inauguraron la primera planta desalinizadora para uso de la agricultura.


 Se trata de la primera planta desalinizadora para uso exclusivamente agrícola, a fin de garantizar el suministro de agua para la agricultura familiar campesina. El piloto está dirigido para más de 200 campesinos en las Salinas de Pullally.

De acuerdo con antecedentes de la DPP Petorca, Pullally cuenta con 718 hectáreas destinadas a la producción agrícola, explotándose sólo 195 de ellas en forma esporádica, por el irregular abastecimiento de agua, lo que impedía y dificultaba a los agricultores a seguir trabajando sus tierras.

El proyecto es liderado por el HUB Ambiental de la Universidad de Playa Ancha, en colaboración con el Gobierno Regional de Valparaíso y el Delegado Presidencial de la Provincia de Petorca, Luis Soto, quien señaló: “No tenemos glaciares, no tenemos lluvia y estamos mirando hacia el océano”, también cuenta con la participación de la empresa de ingeniería Vigaflow y la Comunidad de Agricultores de Pullally.

“Esperamos que sea un proyecto innovador, que va a sentar las bases del uso de la desalación como estrategia complementaria de la matriz hídrica regional y nacional, para dar un sentido de justicia social al uso del agua”, declaró el director del HUB Ambiental, el Dr. Claudio Saéz.

Fuente.

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, excepto aquellos que inciten a la violencia, xenofobia, racismo, etc.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ads

نموذج الاتصال