Chincolco: Deportista de El Sobrante participo en Campeonato Mundial de Ciclismo en Argentina.

 

Imagen Facebook Julio César Páez

El pasado domingo fue un gran día para el deporte comunal, ya que Julio César Páez se midió frente a los mejores del mundo en su especialidad. Representó al país y a su club Camino del Inca Mountainbike en el Campeonato Mundial Master XCO 2022 de Ciclismo, el cual se realizó en Cerro Bayo – Villa La Angostura, Argentina.

Hoy tiene 42 años y es oriundo de la localidad de El Sobrante. De profesión ingeniero en construcción, sus pasiones son el deporte y la fabricación de cerveza artesanal.

“El ciclismo lo practico desde los 18 años. De hecho, en el año 2000, fui a mi primera carrera. Eso fue lo mejor que me pasó. El ciclismo me ha hecho conocer muchos lugares y a personas muy buenas”, manifestó.

El Campeonato Mundial Master XCO 2022 fue una experiencia de nivel para Julio. “Mi posición de salida no fue una de las mejores, ya que partí en el puesto 140, prácticamente al final. Las condiciones climáticas fueron extremas: lluvia, viento y nieve. Fue un circuito muy técnico donde si cometías un error quedabas fuera de competencia.

“Pero fui remontando -agregó- y terminé en la posición 37 del mundo en la categoría Master B1, al borde de la hipotermia. No fue fácil para ningún corredor”. Finalmente, respecto a las sensaciones tras su participación, comentó que “este mundial fue un sueño que se cumplió y de buena manera. Lo disfruté y lo sufrí como nunca y terminé en una posición que pudo ser mejor”.

Fuente.

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, excepto aquellos que inciten a la violencia, xenofobia, racismo, etc.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ads

نموذج الاتصال