Lluvias llegarían esta noche a la provincia de Petorca.

Color verde del Mapa representa lluvias moderadas mientras que el amarillo lluvias más intensas.

El director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), realizó un punto de prensa para detallar las medidas que se han tomado ante el anuncio de un nuevo sistema frontal en las zonas centro y sur del país a partir de hoy miércoles.

Según detalló, “es la primera lluvia típica de invierno, acompañada de vientos moderados”. Se estima que entre la noche del miércoles y madrugada del jueves se concentren entre 20 a 30 milímetros de agua caída.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) considera que la probabilidad de ocurrencia de remociones en masa, tales como flujos de detritos (aluviones), deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes), es de carácter alto entre las regiones de Valparaíso y O’Higgins.

Además, señaló que “la gente conoce el riesgo al que puede estar sujeta y se recomienda, si es factible, que puedan hacerlo que no pernocten en ese lugar y eviten dormir en la noche de ese día y si no lo pueden hacer, mantener atento a su entorno y mantenerse atentos a la información para poder evacuar oportunamente cuando se activen los sistemas de alerta si es necesario”.

Toro agregó que “por otra parte se podría producir desborde de ríos, anegamientos, cortes de luz y agua potable y de conectividad”.

Para el caso de Petorca se esperan que las lluvias hagan su arribo cercano a las 21:00 hrs del día de hoy miércoles y permanecería hasta medio día del jueves, dejando la cantidad de 26 mm de lluvia aproximadamente. 

Desde ya hacemos el llamado a sus habitantes a prepararse para este frente sobre todos aquellos que vivan cerca de quebradas, a pies de los cerros o cercano a ríos.

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, excepto aquellos que inciten a la violencia, xenofobia, racismo, etc.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ads

نموذج الاتصال