$81 millones deberán pagar hombres que obligaron a trabajar sin sueldo a vietnamita en Cabildo.


Un monto de casi 81 millones de pesos deberán pagar dos hombres de nacionalidad china, dueños de la empresa Importadora y Exportadora Mahel, tras ser demandados por el polémico caso de trabajo forzoso y sin remuneraciones a una mujer vietnamita, ocurrido en la comuna de Cabildo el año pasado.

Según investigaciones de la Fiscalía de La Ligua, la mujer llegó hace dos años a Chile y desde ese momento los hombres le habrían retenido sus documentos, obligándola a trabajar para ellos sin pagarle sueldo. Hacía labores domésticas y también atenida un negocio por turnos de más de 12 horas.

Luego de dos años de trabajo, la mujer fue expulsada junto a su bebé, dejándola abandonada sin un techo para dormir. Fue allí cuando el caso se hizo conocido y la Policía de Investigaciones comenzó a indagar en lo sucedido, para finalmente dar con los responsables y detenerlos.

Pese a que en primera instancia el Juzgado de Garantía de La Ligua había decretado prisión preventiva para los dos detenidos, finalmente la Corte de Apelaciones de Valparaíso determinó revocar esa medida cautelar y aplicar solo el arresto domiciliario total mientras se realice la investigación.

Paralelamente a la investigaciones de la causa penal, hace algunos días se dio a conocer que una demanda laboral interpuesta contra la empresa fue acogida y que la Importadora y Exportadora Mahel Limitada deberá pagar una indemnización de 81 millones de pesos a la mujer afectada.

Fuente.

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, excepto aquellos que inciten a la violencia, xenofobia, racismo, etc.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ads

نموذج الاتصال