LO ÚLTIMO

miércoles, 17 de marzo de 2021

Estudiantes petorquinos suben cerro para acceder a sus clases en línea.

 Diversas opiniones causo estas ultimas semanas la historia de dos alumnos de la Escuela Rural José Abelardo Núñez, de Vicuña. Quienes deben subir de lunes a viernes un cerro con una carretilla, sus libros, cuadernos, computador, una mesa y cajones que utilizan de asientos. 

La punta del cerro del sector las Minillas, se a convertido en la sala de clases de los hermanos quienes día a día deben realizar la labor de ascender el cerro exponiéndose además al frio en la mañana y al calor ya en medio día. 

Este caso pone en manifiesto las desigualdades al acceso a la información, educación en Chile y sobre todo el acceso a internet que es el medio de conexión utilizado para poder acceder a los diferentes recursos educativos utilizados para las clases telemáticas.

En el caso de Petorca también presenta desigualdades en el acceso de internet, estos últimos días se presento el caso de alumnos de la localidad de Palquico, quienes para acceder a una mejor conexión deben subir un cerro para conectarse a una internet de mejor calidad y seguramente no son los únicos en la comuna ni en Chile. Los alumnos plantearon sus problemas en redes sociales y hicieron llegar sus disconformidades a las autoridades de la comuna, pero estas aun no se han pronunciado al respecto.

El Gobierno dice estar trabajando para llevar internet a la "Última milla"

La última milla, es cómo se llega con conectividad a la mayor cantidad de personas. Es un trabajo que está haciendo la Subtel mediante apoyo de infraestructura básica para cumplir con los compromisos educativos y también monitorear el cambio climático.

Claramente en estos tiempos de pandemia las empresas no han estado a la altura y mucho menos las autoridades que no son capaces de salir a terreno y ver que esta sucediendo con los niños de nuestro país.



Compartir:

Siguenos en Facebook!

Buses saliendo desde Chincolco/Petorca hacia Valparaíso/Santiago