Cabildo: Se confirman los primeros tres casos positivos de COVID-19 en la comuna.


COMUNICADO OFICIAL
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABILDO

Confirmación casos Covid-19
Informamos a la comunidad, luego de lo declarado por la Directora del Hospital Dr. Möll de Cabildo, que a la fecha lunes 27 de abril de 2020, se pueden confirmar los TRES primeros casos positivos de COVID-19 en la comuna.

El detalle de cada caso será entregado por la Seremi de Salud y por el momento el equipo del Hospital de Cabildo confirma que está en contacto directo con las personas para poder monitorearlos correctamente.

Según informó la autoridad sanitaria, cada persona fue contactada por la Seremi de Salud entregándole los resultados del examen y los pasos a seguir, así como también se está realizando el seguimiento epidemiológico con sus cercanos.

 Destacar que la autoridad sanitaria está contactando a aquellas personas consideradas como “contactos de alto riesgo o contacto estrecho” y que cumplen con algunos de los siguientes criterios:
Contactos de alto riesgo: Persona que brinda atención directa sin el equipo de protección personal (EPP) adecuado a casos confirmados con COVID-19 entre de 2 días antes al inicio de síntomas y 14 días después al inicio de síntomas.

Contacto estrecho: Persona que ha estado en contacto con un caso confirmado con COVID-19, entre 2 días antes del inicio de síntomas y 14 días después del inicio de síntomas del enfermo, cumpliéndose además una de las siguientes condiciones:
• Haber mantenido más de 15 minutos de contacto cara a cara, a menos de un
• metro.
• Haber compartido un espacio cerrado por 2 horas o más, tales como lugares como oficinas, trabajos, reuniones, colegios.
• Vivir o pernoctar en el mismo hogar o lugares similares a hogar, tales como hostales, internados, instituciones cerradas, hogares de ancianos, hoteles, residencias, entre otros.
• Haberse trasladado en cualquier medio de transporte cerrado a una proximidad menor de un metro con otro ocupante del medio de transporte.
En cuanto la Municipalidad de Cabildo cuente con más información, que sea de utilidad para la comunidad, la haremos saber. Así también, estaremos atentos a las necesidades de las familias que han sido diagnosticadas con Covid-19, apoyándolas en lo que sea necesario.
Reiteramos a la comunidad la importancia de seguir las recomendaciones entregadas por la autoridad de salud para prevenir la propagación del virus y resguardar la seguridad de la población.

Cabildo, 27 de abril de 2020

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ads

نموذج الاتصال