LO ÚLTIMO

lunes, 24 de febrero de 2020

Medio británico WIRED calificó a Quintero como una de las ciudades más contaminadas del mundo.


El Reportaje se tituló: "la brutal realidad de la vida dentro de una de las ciudades más contaminadas del mundo", y aseguran que en "Quintero, las fugas de petróleo y la contaminación de la industria pesada están afectando la salud de los ciudadanos locales. Ahora la lucha está por limpiar una de las llamadas "zonas de sacrificio" de Chile".

Además, recoge una serie de testimonios de los principales representantes de organizaciones sociales que durante los últimos años han planteado la necesidad de cambios radicales en la zona.
Entre ellas, María Araya, presidenta del consejo consultivo del Hospital Adriana Cousiño de Quintero, quien precisa que "los niños son vulnerables, no pueden hacer cosas normales. A veces no pueden respirar afuera, o no pueden ir a la escuela o hacer ejercicio. Todos los días que vivimos estamos sacrificando a nuestros hijos. El porcentaje de personas que están enfermas de asma, cáncer o tienen necesidades especiales, es el doble del número de una comuna de tamaño similar".

Si deseas leer el reportaje completo dejamos el enlace: https://www.wired.co.uk/article/chile-quintero-pollution

Nota: Te recomendamos usar algún traductor para traducir la página ya que el reportaje se encuentra en inglés.

Compartir:

Página de Facebook

Buses saliendo desde Chincolco/Petorca hacia Valparaíso/Santiago