Tribunal dictó orden de arresto en contra alcalde de Petorca.


"El detenido tendrá que ser puesto a disposición del Centro de Detención Preventiva de la ciudad de Petorca".

Por cotizaciones previsionales impagas que ascienden a más de $9 millones, el Juzgado de Letras y Garantía de Petorca dictó una orden de arresto en contra del alcalde de la comuna, Gustavo Valdenegro, en una causa que se originó tras una demanda interpuesta por una ex funcionaria del Departamento de Salud. La causa data del 2018.

Tras ser notificado, el jefe comunal petorquino interpuso un recurso de reposición en contra de la misma, y emitió un comunicado oficial donde explica que “el no pago de la aludida resolución no se debe a una decisión antojadiza y arbitraria por parte de este edil", sino que responde a que dicha resolución "aún no se encuentra firme", de modo que aún no han agotado todos los recursos de que la ley dispone, "todo lo anterior, teniendo en consideración que el Municipio no puede pagar libremente, al encontrarse en una posición de garante del acotado presupuesto con el que cuenta, y que, de hacerlo sin agotar las instancias correspondientes, implicaría un detrimento considerable de las arcas municipales".

El documento se encuentra publicado en la pagina del Poder Judicial y esta con fecha 17 de febrero del 2020 y fue provisto por el juez suplente, Carlos Olguín.

Fuente.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ads

نموذج الاتصال