Petorca: Presentan denuncia por fraude al fisco por "la plaza más cara de Chile".

 
El miércoles 3 de agosto el alcalde de la Municipalidad de Petorca, Ignacio Villalobos junto con el abogado Mario Fuentes se dirigieron hasta la oficina de la Unidad Regional Anticorrupción de la Fiscalía Regional, para presentar una denuncia por un eventual fraude al fisco respecto al proyecto de mejoramiento de de la plaza de armas de la comuna. Este mejoramiento se realizo durante la administración municipal anterior y llamo la atención a nivel nacional, llegando a ser catalogada mediáticamente como "la plaza más cara de Chile". 

Cabe recordar que la plaza estuvo 3 años y 4 meses en los cuales el perímetro de la plaza estuvo cerrada por las obras que se realizaron que tuvieron un costo de 2200 millones de pesos. 

La denuncia se contextualiza en el eventual delito perpetrado en relación al financiamiento de la plaza. El abogado sostuvo que "en el contexto de ejecución de esas obras hay una serie de irregularidades que nosotros estamos convencidos que constituyen delitos: obras pagadas no ejecutadas, obras ejecutadas sin sujeción a las bases administrativas ni del contrato" . Todos estos detalles son constitutivos de fraude al fisco en contra aquellos que resulten responsables luego de que termine la investigación.

Durante la presentación de la denuncia el abogado apunto que la plaza no esta terminada ni entregada, pese que esta abierta a la comunidad actualmente.  

El fiscal Patricio Toro confirmo la recepción de la denuncia junto los antecedentes y procederá a generar el numero de causa para realizar las diligencias pertinentes.

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, excepto aquellos que inciten a la violencia, xenofobia, racismo, etc.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ads

نموذج الاتصال