LO ÚLTIMO

viernes, 4 de diciembre de 2020

Rescates a personas marcaron movido día para Bomberos de Chincolco. Petorca.

Imagen Chalaco FB.

 El pasado 3 de diciembre fue un día ajetreado para la Segunda Compañía de Bomberos de Chincolco tras recibir diversos llamados de emergencia en la localidad de Chincolco, Comuna de Petorca.

12:00 : Su día comenzó durante el medio día acudiendo a una llamada por emanación de gases en una casa del sector. Siendo superada la emergencia.

14:00 : Pasada las dos de la tarde nuevamente son llamados para realizar rescate en el sector de Chalaco ubicado al norte de Chincolco. Se trataba de una familia, 2 adultos y 4 menores que se encontraban realizando senderismo en el lugar quebrada la Monhuaca. Producto del calor y el esfuerzo físico los adultos se vieron descompensados. Los adultos fueron atendidos en el lugar por personal de salud y los menores se encontraban en buenas condiciones de salud. 

Horas de la tarde: Mientras bomberos y personal de salud cubría el rescate se recibe llamado por otra emergencia, se trato de un choque de ciclista. Siendo atendido y posteriormente llevado al hospital de Petorca para su evaluación médica.

 Hacemos un llamado a si va a practicar deportes de montaña lleve agua, productos en caso de emergencia,  protección solar, su celular, dejar constancia con familiares de lo que realizará y si tiene alguna enfermedad considerar sus medicamentos. 

Como medio destacamos la labor voluntaria que realiza la Segunda Compañía de Bomberos de Chincolco y en general de todos los Bomberos de Chile. 


Compartir:

Siguenos en Facebook!

Buses saliendo desde Chincolco/Petorca hacia Valparaíso/Santiago

Publicidad