Vídeo: Habitantes de El Sobrante denuncian acumulación de basura en plena cordillera. Chincolco.

 

Preocupados se han visto los habitantes del sector El Sobrante, localidad de Chincolco, comuna de Petorca. Por la acumulación de basura que hay en plena cordillera de El Sobrante, lugar que es concurrido principalmente por turistas y arrieros de la zona. 

El hecho quedo al descubierto luego de que habitantes de la zona grabaran un sector de la cordillera donde existía gran cantidad de basura. El vídeo llego a ser visto por el presidente de la Sociedad El Sobrante, quien tomo acciones y cerro el paso para los turistas. Esta es una medida que se venía tomando ya hace un tiempo producto del alto volumen de turistas que recibe la zona y no todos tienen la cultura para cuidar los lugares naturales.
Es por esto que cualquier persona que desee acceder al sector más cordillerano deberá primero conseguir un permiso con la Sociedad El Sobrante. De momento el acceso se encuentra cerrado por los motivos mencionados.

Importante siempre considerar ser respetuoso con la naturaleza ya que por inescrupulosos terminan pagando aquellos que de verdad disfrutan y cuidan los espacios naturales.

Vídeo:


Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, excepto aquellos que inciten a la violencia, xenofobia, racismo, etc.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ads

نموذج الاتصال