Malestar en vecinos de Petorca por cajas de alimentos sin entregar.

Diversas críticas han surgido entre los habitantes de Petorca durante los últimos días tras conocerse que en el comedor del Liceo José Manuel Borgoño Núñez se mantenía una importante cantidad de cajas de alimentos y pañales apilados.

Al igual como ocurre en el resto del país, muchas han sido las familias petorquinas que han perdido o han disminuido sus ingresos económicos debido a la pandemia, por lo que en aquellas casas harían más falta que guardadas en un rincón del establecimiento educacional, fue el principal reparo que se hizo a esta situación, también a través de redes sociales.

Fue a través de un comunicado público que la municipalidad de Petorca salió a aclarar la situación y, aunque en el propio documento indicaron que la entidad edilicia "no se hace, ni se hará cargo de comentarios emitidos de manera personal en las redes sociales", de igual forma entregaron explicaciones al respecto.

En el escrito, aseguran que desde abril de este año ha adquirido -entre otros productos- cajas de alimentos, pañales (para niños y adultos), recargas de gas, leche Ensure, entre otros, para apoyar a habitantes de la comuna.

En ese sentido, el lugar de acopio seleccionado es el comedor del Liceo José Manuel Borgoño Núñez, ya que "cumple con las medidas sanitarias impuestas por el seremi de Salud, quienes visitaron el lugar".

En el contexto de la pandemia informaron que se han adquirido y se seguirán adquiriendo productos para ser entregados dependiendo de las necesidades expresadas por los vecinos en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco). Considerando aquello, aseguraron en el comunicado, "creemos fundamental y necesario mantener stock de insumos y en las condiciones que la Seremi de Salud dispone, considerando que las compras en algunos casos demoran meses, producto de las compras masivas que el país ha generado por el contexto de pandemia y que tiene sin stock a muchos proveedores".

Por el momento, las dependencias del liceo seguirán siendo el centro de acopio de estos productos, mientras se dispone su distribución entre las familias petorquinas que realmente lo necesitan y que los esperan con ansias.

Fuente.

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, excepto aquellos que inciten a la violencia, xenofobia, racismo, etc.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ads

نموذج الاتصال