Petorca: Vecinos de Chincolco denuncian caza ilegal de guanacos en la zona.


Vecinos de la localidad de Chincolco denuncian que personas están cazando ilegalmente a guanacos y que utilizan la carne de estos animales en peligro de extinción para consumo propio o comercializarla en los alrededores de la comuna.

Los hechos habrían ocurrido específicamente en la bajada del cerro Lepirco, en el sector de El Sobrante. Donde habitantes del lugar habrían visto cazadores con armas de fuego tras los animales.
A raíz de aquello el diputado Diego Ibáñez, ofició al Director del SAG (Servicio Agrícola y Ganadero de Valparaíso para que se investigue dicha situación. "Según nos indicó la comunidad, ya se interpuso una denuncia en la fiscalía por estos hechos, debido a que algunas personas habrían aprovechado que los guanacos bajaron de las alta cordillera el día que nevó, para dispararles indiscriminadamente". Indico el parlamentario.

Agregó que "nuestra intención con esta denuncia radica en que en la zona casi ya no quedan guanacos y con la nieve, los animales están bajando, momento propicio par que los cazadores inescrupulosos utilicen las faldas del cerro Lepiro como coto de caza".
Referente a la noticia los guanacos están bajando a los sectores habitados en la zona de Chincocolco, como fue el caso que denunciaron vecinos de Chincolco donde un guanaco se encuentra herido por un ataque de perros, el SAG ya se encuentra al tanto de la situación y realizarán la visita al ejemplar herido el día Sabado 4 de julio.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ads

نموذج الاتصال