Gremio microbusero de Valparaíso anuncia paro de funciones desde el 1 de Julio.


La Federación de Conductores de Microbuses de la comuna de Valparaíso anunciaron la paralización de sus funciones a contar del miércoles 1 de julio. El motivo, las constantes denuncias que vienen realizando desde el inicio de la pandemia, y en donde manifiestan que no han recibido ayudas del Gobierno.
Además mencionan que se han visto preocupados por la baja en sus ingresos y menores recorridos por las calles de Valparaíso.
La paralización se llevará a cabo el primer día de Julio, justo cuando comienza la rebaja del 50% al adulto mayor.

Los microbuseros aseguran que han solicitado a la autoridad, que el beneficio sea total y gratis para las personas de la tercera edad, pero que no sea a costas del conductor, ya que argumentan que seguirían mermando sus ingresos, puesto que ganan por porcentajes y boletos cortados.
Las líneas que se unirán al paro de momento son las 507, 508, 509, 522, 520, 612, 606, 607 y 608. Paro que podría ser indefinido.
Sin embargo, más de 3 mil conductores descartan “el llamado a paro para mañana ni ningún otro día, por existir conversaciones avanzadas con el Ministerio de Transporte y las empresas de buses, en el pago de transportar a la tercera edad con tarifas rebajadas del 50% desde el 1 de julio”.
“Por lo tanto se comunica a la comunidad que en todos sus recorridos de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana los conductores mantendrán sus servicios habituales en las condiciones que hoy día se está trabajando”

En el caso de los buses interprovinciales los sindicatos de conductores de la empresa Sol Del Pacífico han decidido adherirse al paro el día de mañana 1 de julio, por ende no habrá locomoción desde Valparaíso a la ligua y viceversa. Buses La Porteña en cambio trabajara con salidas muy reducidas en su frecuencia y solo lo harán hasta la calera.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ads

نموذج الاتصال