Obras Públicas trabaja en nuevos pozos de agua potable en Petorca.


El Ministerio de Obras públicas trabaja en nuevos pozos para servicios de agua potable rural de Petorca en el sector de El Sobrante.

El seremi de OO.PP. de la Región de Valparaíso, Raúl Fuhrer Sánchez, se refirió al nuevo plan.
“Esta semana concluimos prospecciones que deben hacerse para construir nuevos pozos y en el sector de El Sobrante, en la comuna de Petorca, encontramos buenas fuentes de abastecimiento de agua, para poder ampliar la cobertura de la aducción de la cuenca de Petorca que hoy abastece a 9 servicios de Agua Potable Rural, beneficiando a más de 7 mil 800 personas”, explicó.

La autoridad regional precisó que se están invirtiendo 900 millones para las obras de prospección y construcción de pozos. Este año 2 de estos pozos quedarán habilitados.
Los 2 restantes, que se ubicarán en la cabecera de esta conducción, serán parte del proyecto de ampliación que se espera concretar para llegar a 12 mil personas de la comuna de Petorca, muchos de los cuales hoy no cuentan con un abastecimiento seguro.

La gobernadora de Petorca, María Paz Santelices, comentó que las prospecciones que se han hecho en la localidad de El Sobrante "han facilitado poder realizar pozos profundos para poder entregar y abastecer de agua a más de nueve APR en la comuna, beneficiando a más de 7800 personas que podrán contar con agua potable sin tener que depender nunca más de un camión aljibe”.

La conducción de Río Petorca conecta varios servicios de Agua Potable Rural y aporta el agua desde la parte alta. Se está trabajando también en la idea de replicar esta solución en otras cuencas porque permite abarcar un mayor número de personas y entregarles seguridad en el abastecimiento de agua.

Fuente.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ads

نموذج الاتصال