Investigan montaje en asalto a comisaría de La Ligua. Carabinero fue dado de baja.


Un vuelco tuvo la investigación por un violento asalto ocurrido en el cuartel de carabineros de Valle Hermoso, esto en la comuna de La Ligua, provincia de Petorca, Valparaíso. Luego de que la fiscalía no descartara que se haya tratado de un montaje.
La primera información que se contaba era de un asalto donde siete sujetos entraron armados atacaron a un funcionario y posteriormente robaron armas municiones y dejaron rayados.

Esta tarde, Carabineros informo en su cuenta oficial de twitter que un funcionario fue dado de baja, Mientras que el fiscal adjunto José Ramírez ratifico que hay una persona detenida. Sin embargo se reservaría hasta mañana la identidad del detenido sin confirmar ni descartar que fuera un carabinero.

Al ser consultado por si se trataba de un montaje, el fiscal admitió que "son hipótesis que están siendo investigadas".


El teniente coronel Claudio Saavedra, perfecto de Aconcagua, manifestó que "en virtud de nuestros controles internos, fueron detectadas contradicciones en el relato del funcionario, por lo que de inmediato se tomaron las medidas por parte de la institución, la detención, expulsión y denuncia al ministerio público".


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ads

نموذج الاتصال