Talleres de reinserción social para internos de la cárcel de Petorca.


El Organismo de Técnicos de Capacitación (OTEC), realizo un taller de mueblería para 10 internos en el Centro de detención preventiva de Petorca, el cual se extendio por todo el mes de diciembre. Todo esto con el objetivo de reinsertar de mejor manera a las personas privadas de libertad.

Según explicó el suboficial mayor Roberto Gallardo, jefe del recinto, la idea es que “cuando se encuentren en libertad, puedan optar a emprendimientos personal o en su defecto trabajar en los oficios que han sido certificados dentro de la unidad”.

También explicó que durante el 2018 además se realizó un curso de soldadura para otros 10 internos, que en estos momentos trabajan al interior de la cárcel armando estructuras para vender a las visitas o en el exterior a través de familiares. Agregando que espera que este año también se pueda seguir trabajando con Sence.

La ceremonia de certificación, en la cual se entregó a los alumnos un  kit de herramientas, contó con la presencia de la gobernadora María Paz Santelices y la encargada provincial de Sence, Katherine Figueroa.

Fuente.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ads

نموذج الاتصال