LO ÚLTIMO

Turismo en Chincolco.

El Pueblo de Chincolco ubicado más al noroeste de la comuna de Petorca. Tiene diversas localidades adyacentes cada uno con sus atractivos de rasgos coloniales y rurales muy marcados. Algunas de las atracciones más destacadas las mencionare.

Si deseas además conocer más lugares puedes ver nuestro mapa: Mapa de la Comuna de Petorca

Chincolco.

  • Plaza de Armas Chincolco
Tipo: Atractivo Arquitectónico o Ingeniería
Dirección: Calle principal. Pedro Montt. Chincolco. Petorca, Región de Valparaíso

Un lugar tranquilo y agradable donde las personas pueden ir a pasar un tiempo de descanso. Al frente de esta se encuentra Casa Pueblo una organización muy comprometida con el pueblo de Chincolco. Así mismo en este mismo lugar se encuentra Chincolco la radio, el medio de radiodifusión informativo del pueblo.



  • Quebrada La Monhuaca
Tipo: Museo
Dirección: Chincolco.Localidad de Chalaco. Petorca, Región de Valparaíso

Se trata de un afloramiento rocoso situado en una ladera abrupta al lado norte de la entrada a la Quebrada La Monhuaca en Chalaco, donde, a lo menos, 20 bloques pétreos registran arte rupestre (petroglifos). 

  • Laguna El Sobrante
Tipo: Atractivo Natural y/o de Conservación
Dirección: Chincolco. Localidad El Sobrante. Petorca, Región de Valparaíso

Deposito natural de agua ubicado en la cordillera de El Sobrante. De gran superficie, se pueden encontrar diversa flora y fauna que contemplar.

  • Cristo El Valle los Olmos y Cristo El Sobrante. 
Tipo: Expresión Artística o Folklore
Dirección: Chincolco. Localidades de Valle los Olmos y EL Sobrante. Petorca, Región de Valparaíso

Construcciones cristianas de cristos ubicadas en los cerros más altos y cercanos de cada una de estas localidades. Destacan por ser parte fundamentales de eventos religiosos como por ejemplo semana santa.

  • Iglesia El Sobrante
Tipo: Atractivo Arquitectónico o Ingeniería
Dirección: Chincolco. El Sobrante. Petorca, Región de Valparaíso

Una iglesia de mucha antigüedad se encuentra en el centro de la localidad El Sobrante. Su arte hace referencia al tiempo colonial que se encuentra muy marcado en su interior.

  • Hacienda El Sobrante
Tipo: Atractivo Arquitectónico o Ingeniería
Dirección: Chincolco. El Sobrante. Petorca, Región de Valparaíso

Hacienda El Sobrante y sus famosas bodegas, donde la comunidad prepara la más rica y chispeante Chicha y el mejor chacolí (vino blanco) de la zona. Además en esta misma contruccion podra encontrar herramientas y diversos elementos históricos. 

  • Cerro Altos de Caren
Tipo: Atractivo Natural y/o de Conservación
Dirección: Chincolco. Petorca, Región de Valparaíso

Cordones montañosos rodean por todas partes el pueblo, son ideales para disfrutar del paisaje como para realizar distintas actividades como escalada, cabalgata, treking y más. Lo que destacan estos cerros es que son fácilmente accesibles.


  • Petroglifos Cerro Tongorito
Tipo: Atractivo Natural y/o de Conservación
Dirección: Chincolco. Petorca, Región de Valparaíso

Un cerro ubicado entre los limites de las localidades de Sobrante y Chalaco. Destaca por ser un cerro plano en su parte superior, similar a una figura geométrica trapecio. Además a sus alrededores cuenta con artes rupestres en rocas como son los petroglifos. 

  • Localidad el Pedernal
Tipo: Atractivo Natural y/o de Conservación
Dirección: Chincolco. Pedernal, Región de Valparaíso

Este es unos de los lugares más alejados de los pueblos, no por eso menos importante si no que es uno con los atractivos naturales más grandes de la comuna. Con grandes afluentes de agua que lo rodean lo hacen el lugar perfecto para acampar darse baños en sus río, dar paseos a caballo o practicar deportes como treking, ciclismo de montaña. Además esta localidad es rica en lugares de asentamientos indígenas por lo que es muy fácil encontrarse con artes rupestres en esta zona. De seguro te encantara.



  • Localidad El Sobrante
Tipo: Atractivo Natural y/o de Conservación
Dirección: Chincolco. El Sobrante, Región de Valparaíso

Uno de las localidades más visitadas encantan a los viajeros por su atractivo flora y fauna. Su fácil acceso y atracciones históricas lo hacen el lugar perfecto para visitar y poder acampar en su zona de camping especialmente preparada para los viajeros. Cuenta con afluentes de agua que llenan de verde el lugar.





Página de Facebook

Buses saliendo desde Chincolco/Petorca hacia Valparaíso/Santiago