Familia de Cabildo contagiada con COVID-19 esta siendo "funada" por redes sociales.


Hasta el domingo pasado la comuna de Cabildo en la región de Valparaíso, era una de las pocas comunas que no registraba casos de COVID-19.
24 horas después la ciudad se entero de los primeros tres casos registrados. Se trata de una familia que según informaciones del Seremi de Salud, se contagiaron tras un viaje a la región del Maule. Son dos hombres de 46 y 37 años y una mujer de 22, que consultaron por sus síntomas en el hospital Victor Moll de Cabildo y actualmente se encuentran realizando cuarentena en sus domicilios. Además hay otras personas que estuvieron en contacto con los contagiados y se encuentran en cuarentena preventiva.
Esta noticia provoco una gran molestia de muchos usuarios de redes sociales en la comuna, quienes criticaron el contagio se haya producido durante su viaje. Incluso se hicieron llamados a funar a la familia y revelar la dirección de su casa.
La autoridad rechazó  que se haya producido alguna filtración de información y además menciono:

" La divulgación de los datos sensibles de estas personas es un delito y esta protegido por la Ley de Deberes y Derechos de los pacientes, en ese sentido hay que tener extremo cuidado incluso aunque se difunda por cualquier página, porque también compartirla es ser parte del delito"

La familia también para desmentir dichos o rumores realizó una declaración en una carta:

Es de suma importancia a la gente no realizar este tipo de actos como funar, recordar que nadie busca contagiarse de este virus y también para aquellos que no tienen de otra como trabajadores del rubro que sea, siempre extremar las precauciones.






Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ads

نموذج الاتصال