Empresa de Valparaíso exporta mascarillas a China para frenar el Coronavirus.


CoureTex se llama la empresa que exporta sus mascarillas al gigante asiático que por estos meses se a visto afectado por el coronavirus. La compañía funciona en el cerro Los Placeres y es liderada por Oscar García y sus hijos.

CoureTex, es una empresa dedicada a fabricar productos a base de cobre, como ropa interior y hasta mascarillas, las cuales han sido certificadas internacionalmente como una de las más efectivas en el control de virus, bacterias y hongos y prontamente serán usadas en China para intentar frenar los contagios por coronavirus. Las mascarillas están compuestas por un 7% de cobre, se pueden lavar y durar varios meses.

Los productos de CoureTex están en doce países del orbe, donde ha ido aumentando su demanda. Tras la emergencia sanitaria vivida en oriente, la empresa aumentó de 100 mil a 500 mil mascarillas su producción mensual, las cuales son distribuidas en diversos países, pero principalmente en China, nación afectada por el coronavirus, enfermedad que ha cobrado la vida de más de 1.800 personas.

“Para poder llegar a la cuota mensual que requerimos tuvimos que cambiar de modelo y hacer una más simple, pero igual de efectiva, la cual nombramos ‘modelo pato’. Creamos un sistema para poder producir y, con la ayuda de mis hijos, pudimos reacondicionar las máquinas que usamos para poder tener una mayor producción. Pasamos de tener un telar a siete telares", detallo Silva.

Fuente.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ads

نموذج الاتصال