LO ÚLTIMO

miércoles, 17 de abril de 2019

Narcotest: Semana santa sera el punto de partida para controlar a conductores.



Drug Test se llama el nuevo dispositivo que pondrá a prueba el Gobierno para apoyar el control de consumo de drogas, especialmente a a la hora de conducir. Serán 17 aparatos, uno en cada región exceptuando la Región Metropolitana donde se usarán dos. Mediante este test se podrá detectar si el conductor va bajos los efectos de algún tipo de droga sean: cocaína, marihuana, opiáceos, metanfetamina y anfetamina.
El control preventivo de drogas comenzará este jueves 18 de abril, día que da comienzo a Semana Santa y cuando miles de chilenos se movilizan para tomar unos días de descanso.

El procedimiento para realizar el narcotest es mediante la toma de saliva de la persona fiscalizada mediante el aparato que se tomara entre 6 y 15 minutos en arrojar los resultados si detecto alguna sustancia ilicita presente. De arrojar positivo la persona será derivada a una ambulancia de Senda para realizar un examen de sangre para comprobar si efectivamente cuenta con drogas en su organismo, que definirá si la persona debe dejar de manejar durante 12 horas para luego ser dispuesto ante el Ministerio Público para que se sancione.

Las penas que arriesgan las personas que sean sorprendidas manejando bajo la influencia de las drogas van de 61 días hasta 10 años de cárcel, y multas de hasta 20 UTM ($970 mil).


Compartir:

Página de Facebook

Buses saliendo desde Chincolco/Petorca hacia Valparaíso/Santiago