Petorquino dejo el cultivo de paltos para producir tunas rojas.

Imagen:soychile.cl
Ante la escasez hídrica que a sufrida Petorca en los últimos años muchos agricultores han tenido que dejar sus cultivos de paltos o aquellos arboles que necesiten mucho consumo de agua y migrar a otros cultivo menos exigentes con el recurso hídrico. Un caso es el petorquino Ricardo Díaz quien dejo el cultivo de paltos para dedicarse a la producción de tunas rojas y darles un uso hasta el momento desconocido en la zona.
Todo comenzó con la decisión de reinventarse y plantar tunas rojas que cabe decir poco llamaban la atención de las personas las cuales también advertían que plantar tunas no había sido la mejor opción. Además las ventas no lo acompañaban mucho. Sin embargo este no fue motivo para quedarse con los brazos cruzados y gracias a su espíritu emprendedor ideo una forma para sacarles provecho a las tunas.

Fue así que ayudado por una nuera comenzó la elaboración de diversos productos con la materia prima, las tunas. Logrando crear mermeladas y tragos como el "tunasour" o el "tunamoto". Desde ese entonces sus ventas y éxito han ido en aumento a tal punto que sus ventas de tuna como materia prima a mejorado.


Actualmente se dedica a vender sus productos en una feria de las pulgas que se realiza los sábados cerca del Estadio de Petorca y participa en diversas ferias a las cuales es invitado donde acompañado de su carpeta con información acerca de las propiedades que tienen el consumo de tunas rojas para la salud, entre las cuales destacan rica en calcio, potasio y fósforo, aporta vitamina C y pequeñas cantidades de varias vitaminas del complejo B.

Además contiene un 15% de carbohidratos de buena calidad y es alcalinizante; disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos; es un efectivo antiácido, ya que reduce la producción de ácido gástrico y alivia el malestar producido por úlceras; favorece la función de los riñones; protege el sistema inmunológico; y se le atribuyen propiedades contra la pérdida de memoria y anticancerígenas.

Por esto las mermeladas y el consumo de la tuna roja no solo es apetecible como alimento si no que también un gran aporte para el organismo.

Fuente.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ads

نموذج الاتصال