Humesuelo el producto que optimiza el consumo de agua en la agricultura.


En 1997 la cuenca del rió de Petorca fue declarada agotada. Desde entonces en Petorca se a tenido que lidiar con con el fenómeno de la sequía a lo largo de los años. Hoy en 2018 Petorca se ah visto en la polémica mundialmente por la escasez hidríca llegando a estar en diarios internacionales y siendo conocida la provincia de Petorca mundialmente producto a la sobre explotación del agua principalmente en la agricultura.

 En algunos sectores como El Bronce, a tres kilómetros del centro de Petorca y a 500 metros de la faena minera del mismo nombre, las familias pueden conseguir agua mediante camiones aljibe los lunes, miércoles y jueves. No tienen otra forma de acceder a ella.

Ahorrar, proteger y optimizar el consumo de agua se a vuelto una prioridad.

"Eficagua es un emprendimiento que nació en 2005 con el sueño de crear un producto con la capacidad de retener agua, es aqui donde nace Humesuelo un compuesto capaz de hacer más eficiente el agua en la agricultura con un porcentaje de ahorro de 30% a 70%, gracias a que puede retener mas tiempo el agua que el suelo común."

Los dejamos con una nota realizada por CNN.


Fuente: cnnchile

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, excepto aquellos que inciten a la violencia, xenofobia, racismo, etc.

  1. Gracias por compartir la nota!

    Pueden revisar más de Eficagua aquí: http://eficagua.cl/

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ads

نموذج الاتصال