Ruta Turística de Petorca "Donde el Diablo Perdió el Poncho"


Una de las leyendas más populares de la comuna de Petorca es aquella que dice "El Diablo Murió en Petorca". A partir de esta leyenda se han ido tejiendo otras historias principalmente relacionadas con el mudo minero y los antiguos pueblos indígenas que habitaron el valle de Petorca.
 Estas historias fueron dando vida a diversas leyendas como una de ellas la mas conocida donde "El Diablo daba vuelta al revés los peldaños de la escalera escapando de sacerdotes" . Esta Historia se relaciona con una formación rocosa que se encuentra en el sector de Hierro Viejo, llamada la "Escalera del Diablo".
Este es un pequeño relato de muchos con los que cuenta Petorca y sus alrededores, ademas de tradiciones, petroglifos, artesanías, entre muchos otros que cualquier viajero deberían conocer.

Por esto tales patrimonios de la Petorca fueron lo que motivó la creación de turismo rural que se denomino "Donde EL Diablo Perdió el Poncho", esta gran iniciativa se logro gracias al trabajo de INDAP junto a la Municipalidad de Petorca, con el fin de promover el desarrollo del turismo en la comuna que estaba en cierto modo dejado de lado. Ahora gracias a esta ruta podrá potenciarse todo las áreas turísticas, tradiciones, la cultura y emprendedores con los que cuenta la comuna para darse a conocer a los visitantes tanto nacionales como internacionales.

Si quieres saber más sobre Petorca y Chincolco contamos con un mapa personalizado con todos los lugares de interés:

Mapa de Petorca

También contamos con articulos relacionados al turismo en Petorca y Chincolco:

Turismo en Chincolco

Turismo en Petorca


Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, excepto aquellos que inciten a la violencia, xenofobia, racismo, etc.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ads

نموذج الاتصال