Nueva pasarela para Los Comunes Chincolco esta en licitación.


Una buena noticia para los habitantes del sector de Los Comunes en la Localidad de Chincolco, comuna de Petorca. Estos se verán beneficiados por la construcción de una pasarela 100% renovada ya que la actual se encuentra en precarias condiciones que acompañada a la temporada de invierno donde aumenta el caudal del río, dificultan el paso de los pobladores del sector.

La Municipalidad de Petorca postulo al Fondo Nacional Del Desarrollo Regional, para financiar la construcción de la nueva pasarela. En noviembre del 2017 fue aprobada la construcción de la pasarela que constara con una inversión de 1900 millones de pesos. Cabe destacar que esta pasarela será de hormigón armado.

El sector de Los comunes se encuentra a unos 800 metros de Chincoloco y viven cerca de 250 habitantes. A pesar de ser un lugar aislado cuenta con suficiente espacio que según informa la municipalidad, esta interesada en lotear terrenos para construir nuevos proyectos habitacionales en el sector, que permitan a los pobladores de Petorca y Chincolco cumplir su anhelo de tener una casa propia.


Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, excepto aquellos que inciten a la violencia, xenofobia, racismo, etc.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ads

نموذج الاتصال