LO ÚLTIMO

miércoles, 26 de abril de 2017

Dinamarca advierte con no seguir comprando paltas de Petorca.

Debido al alto consumo de paltas que a tenido este país en los últimos años a llevado a que estos aumenten las exigencias y investiguen hasta los orígenes de la producción del producto, donde se descubrieron malas practicas de cultivo.

El agua en Petorca a sido el bien más preciado por los habitantes de la comuna por ser uno de los recursos fundamentales en una de las labores más antiguas del mundo, la agricultura. El agua a lo largo de los años a ido disminuyendo y la escasez de esta hoy en día es una realidad afectando a los grandes y pequeños agricultores, estos últimos han sido los más afectados.

Fue así como un noticiero Danense dio a conocer la escasez hídrica que se vive en Petorca mediante un reportaje que además constato malas practicas por los grandes empresarios quienes extraen más agua de lo que esta permitido o ilegalmente, dejando a los pequeños agricultores y a la propia población con menos o nada del recurso hídrico.

La explotación de este recurso a llevado a que desde otra parte del mundo se dieran cuenta y hayan dado un ultimátum "De no seguir comprando paltas si esto continuaba, ya que la extracción incurría a una transgresión a un derecho humano, el acceso al agua "

Vídeo de una nota:

Compartir:

Página de Facebook

Buses saliendo desde Chincolco/Petorca hacia Valparaíso/Santiago