Bono Marzo. Revisa si eres beneficiario.

Este año el aporte familiar permanente o más comúnmente llamado "Bono Marzo" que otorgará a todos los beneficiarios será de $44.209 y se comenzará a pagar desde el 1 de marzo.



¿Como saber si eres beneficiario?

El gobierno habilito una pagina donde con solo ingresar algunos datos personales podrás saberlo.
www.aportefamiliar.cl

¿Quienes tienen derecho a cobrarlo?

Existen dos grupos de asignación.

Grupo A

Ser beneficiario de Subsidio Familiar o de Asignación Familiar o Maternal al 31 de diciembre del año anterior y haber recibido el pago de alguna de estas asignaciones ese mes. Para ser beneficiario debe tener reconocidas y registradas sus cargas en alguna entidad administradora (Caja de Compensación u otra).

En este grupo se otorga $44.209 por cada carga familiar.

Grupo B

Ser beneficiario titular de una familia, al 31 de diciembre del año anterior, de Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

En este grupo se otorga $44.209 a la familia.

¿Donde se realiza el cobro?

  • Las personas con derecho al Aporte Familiar Permanente que cobran habitualmente beneficios (Subsidio Familiar, pensiones y otros) a través del Instituto de Previsión Social, IPS, lo recibirán en su mismo lugar y fecha de pago habitual, a partir del 1 de marzo. No tienen que realizar ningún trámite adicional. Estas familias corresponden a las que cobran en la primera nómina de beneficiarios.
  • Los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal que no cobran habitualmente beneficios en el IPS, recibirán el Aporte a través de los locales de la Caja de Compensación Los Héroes, contratados por el IPS. Estas personas pueden consultar su fecha y forma de pago desde el 15 de marzo a través de la página www.aportefamiliar.cl, ingresando su RUT y fecha de nacimiento. Estas familias corresponden a las que cobran en la segunda nómina de beneficiarios.
  • En el caso de las personas que tienen Cuenta RUT del BancoEstado, se les depositará el Aporte en esa cuenta a partir de las fechas indicadas, sin tener que realizar ningún trámite. 

¿Que documento se necesita para hacer valido el cobro?

Solo su cédula de identidad.


Para mayor información no olvides revisar : www.aportefamiliar.cl





Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, excepto aquellos que inciten a la violencia, xenofobia, racismo, etc.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ads

نموذج الاتصال