El precio del gas se dispara en Chile y se denuncia posible colusión de las empresas distribuidoras.

Hasta $ 24.000 están llegando a cobrar los distribuidores de gas licuado por el balón de 15 kg en algunas regiones de Chile estos últimos meses. Valores que han llevado a que la Fiscalía Nacional Económica realizara un estudio, que confirmo que el mercado de gas actual en Chile no es lo suficientemente competitivo y recomienda prohibir que Gasco, Abastible y Lipigas participen en la distribución de gas licuado, proponen además cambios regulatorios al negocio del gas natural para que baje el precio de ambos combustibles para el  beneficio de los consumidores.

A este estudio además se sumo la denuncia de trabajadores de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) quienes pidieron que la compañía intervenga en la distribución del mercado del gas, puesto que dicen que claramente hay una colusión entre Gasco, Abastible y Lipigas. Plantean también que ENAP se incorpore a la distribución del gas licuado y natural. 

Lo anterior lo argumentan con cifras, en las que se señala que durante el invierno ENAP vendió el kilo de gas licuado a 556 pesos, derivando de un cilindro de 15 kilos con precio costo de 8.340 pesos. En cambio Abastible, Gasco y Lipigas llegaron a cobrar $21.500 por el mismo balón de 15 kilos, vendieron el kilo de gas a 1.433.

Con todos estos antecedentes mencionados se espera que se tomen cartas en el asunto y se logre regularizar el precio del gas, se incorpore ENAP a la distribución del gas en Chile y exista más competencia, todo esto en directo beneficio de todas y todos los Chilenos.

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, excepto aquellos que inciten a la violencia, xenofobia, racismo, etc.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ads

نموذج الاتصال