Túnel La Grupa que une Cabildo con Petorca tendrá nuevos semáforos para controlar el tránsito.

Túnel La Grupa Petorca - Cabildo.

Autos que no respetan la luz roja, congestión y accidentes son algunas problemáticas que causa el alto flujo de vehículos que día a día utilizan el túnel La Grupa que conecta Cabildo con Petorca.

Túnel que a llevado molestia a los habitantes por la serie de inconvenientes que ocurren, que además a sido objeto de burlas por quienes visitan principalmente la localidad de Petorca por el extenso tiempo de espera que hay que realizar para poder atravesarlo.

Actualmente existe un proyecto para construir un nuevo túnel de 1300 metros de doble vía, pero aun quedan años para que esto sea ejecutado, una solución a largo plazo que los habitantes ya no estaban dispuestos a esperar tanto, considerando que el flujo de autos es cada vez mayor y es la ruta principal para transitar de una comuna a otra.

 Sin embargo una solución viene en camino ya que gracias al trabajo en conjunto de los alcaldes de Petorca y Cabildo se pudo agilizar un proyecto que ya se encuentra en proceso de licitación pública para que una empresa se pueda adjudicar la semaforización del túnel, que va a permitir, en ambos extremos, contar con los tiempos adecuados de espera, tránsito y dar la seguridad a las personas que utilizan esta ruta. 

Se espera que este proyecto, que contempla una inversión de alrededor de $400 millones de peso comience su ejecución este 2021.

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, excepto aquellos que inciten a la violencia, xenofobia, racismo, etc.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ads

نموذج الاتصال