Hombre de 88 años murió por Covid-19 tras contagiarse en hogar de ancianos de Cabildo.


El miércoles 24 de junio , un hombre de 88 años falleció por Covid-19 tras contagiarse en el Hogar de Ancianos “San José” de Cabildo, donde se generó un brote de este virus con 18 residentes y 2 trabajadores contagiados.

El hombre fue internado en el Hospital Víctor Moll de Cabildo, donde falleció producto de su grave condición por enfermedades de base.
Al ser consultado por este brote de Covid-19, el seremi (s) de Salud, Jaime Jamett, indicó que se está trabajando para darle resguardo a todos los contagiados de este centro. “El Servicio de Salud ha trabajado activamente con la red asistencial comunal de Cabildo para poder activar una red de protección, apoyo y hospitalización a los residentes de este centro que se encuentran contagiados”, indicó el seremi.

Además, agregó que “la protección de los adultos mayores es realmente una urgencia y, en ese contexto, hemos trabajado con el intendente de Valparaíso para poder acelerar una red de apoyo en todo el territorio regional, a cada uno de los 221 establecimientos de larga estadía para adultos mayores, para poder reducir el riesgo de contagios”.

Fuente.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ads

نموذج الاتصال