La Ligua realiza controles sanitarios preventivos a automovilistas que ingresan a la ciudad.


En el marco de las medidas que la Municipalidad de La Ligua ha asumido para prevenir contagios de Coronavirus, el Departamento de Salud (DESAM) inició este lunes un operativo preventivo de toma de temperatura aleatorio a conductores y pasajeros de automóviles que transitan por el acceso poniente a ciudad.

De esta manera, dos equipos de técnicos y profesionales del DESAM, junto a Carabineros de Chile, están a cargo pesquisar la temperatura corporal de automovilistas y sus acompañantes. Además de realizar un breve cuestionario sobre la presencia de sintomatología que pueda asociarse a la presencia del virus.

Asimismo, el punto de control ubicado en el exterior del Recinto Ferial El Rayado, tiene como misión reforzar en la comunidad hábitos de autocuidado destinados a evitar contagios del COVID-19 en la población, como el lavado de manos con jabón, mantener una distancia prudente entre las personas y quedarse en casa.

El operativo se mantendrá de 09:00 a 13:00 horas durante esta semana. Esta acción pretende ser replicada en otros lugares de la comuna, siempre que se pueda contar con el apoyo de Carabineros o de Autoridades Regionales de la materia.

Fuente.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ads

نموذج الاتصال