Gobierno calificó protestas por la sequía en Petorca como: "Ataque terrorista".



El día 11 de octubre por la tarde se llevo acabo una protesta en la ruta E-35 de la provincia de Petorca en la cual ciudadanos de la comuna de Cabildo y Petorca cortaron el transito vehicular a la altura del túnel la grupa.

Bajo la consigna "No es sequía, es saqueo" los vecinos mediante barricadas, quema de neumáticos y cadáveres de animales, protestaron contra el robo indiscriminado de agua que se a llevado a cabo en la zona durante largos años y amparado por el estado.

Producto de esta protesta personal de carabineros se dirigió a la zona para controlar y manejar la situación en donde dos personas fueron detenidas por los incidentes.


La gobernadora Maria Paz Santelices califico los hechos como "agresividad, terrorismo, vandalismo".
Asimismo, Santelices calificó a los manifestantes como "subversivos" y afirmó que "es un ataque terrorista poco menos, porque llegar a este extremo no es la forma y como Gobierno no estamos dispuestos a aguantar y a poner en riesgo la seguridad de la ciudadanía. De esta forma no vamos a dialogar y vamos a tener mano dura".

El diputado Diego Ibáñez (CS) -quien se ha involucrado en varias causas ambientalistas- sostuvo que con las mesas de trabajo propuestas por el Gobierno "no se ha solucionado nada".

"Hay un robo indiscriminado, se están levantando mesas de trabajo pero las comunidades aún no ven soluciones concretas. Se siguen muriendo los animales, se están secando hectáreas. Esta demanda cobra más sentido que nunca: la derogación del Código de Aguas", dijo el parlamentario.

Estas fueron algunas de las reacciones que causo la manifestación. Es una pena que se deba llegar a estas instancias para que el pueblo pueda ser escuchado.

Fuente.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ads

نموذج الاتصال