Alcalde de Petorca deberá defenderse ante el Tribunal Electoral tras ser acusado por abandono de deberes.


Tribunal Electorarl (TER) admitio 24 de los 27 puntos de la solicitud de remoción que presentaron los los concejales Erick Castro, Héctor Guerrero y Gonzalo Arenas por notable abandono de deberes contra el alcalde de Petorca, Gustavo Valdenegro. La decisión se adoptó tras una revisión de los antecedentes que demoró alrededor de dos meses y que incluyeron la propia defensa que presento la autoridad comunal que, según el concejal Arenas, consistió en un escrito de 115 páginas que solo permitió reducir en tres los cargos que se le imputan.
Dentro de las acusaciones mas destacadas están:

El Alcalde nunca accedió y se negó a realizar auditorias externas que fueron aprobadas de forma unánime por el consejo Municipal.   

Pago honorarios a trabajadores además de sus respectivas remuneraciones por las mismas funciones en sus propios cargos.

Caso de la recolección de residuos domiciliarios en la comuna. Puesto que cuando termino el contrato con la empresa se acepto una prologa con tiempo suficiente para la licitación, sin embargo esta se alargo durante 2 años sin que se hiciera nada y el servicio continuo presentándose sin ninguna autorización.  

Contrato con proveedor "Fallecido" : Se acusa al alcalde que para el abastecimiento de agua para la comuna se contrato de manera directa a un proveedor de agua "fallecido", quien ademas sería el padre se su asesor jurídico.

Cuando el Alcalde fue notificado por las acusaciones, este señalo persecución política y que los concejales buscan sacarlo porque por el escrutinio popular no le ganarían en las próximas elecciones.
Ahora todo depende lo que diga el Tribunal Electoral ya que deberá ponerse a disposición y defenderse contra los 24 cargos.

Fuente.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ads

نموذج الاتصال