Empresas agrícolas firman acuerdo para abastecer de agua a poblados rurales de Petorca.


Es sabido que la crisis en la zona de Petorca es permanente. Mas de una década de sequía ha generado conflictos entre la pequeña y gran agricultura, donde organizaciones medio ambientales como MODATIMA han acusado persecuciones políticas, involucrando a instituciones como Amnistía Internacional.
En este escenario entro en vigencia el Decreto 8 que fue firmado el 30 de enero que sera efectivo durante 6 meses. El documento es indispensable para que el Estado destine recursos especiales a la zona y poder disminuir el impacto de la crisis hídrica que vive la provincia de Petorca.

Así mismo empresas agrícolas como son Los Peumos y La Ligua Limitada cedieron 5 litros de agua por segundo a los sistemas de Agua Potable Rural (APR) de La Higuera y Peñablanca. Accion que fue valorado por el compromiso de las empresa en unir los sectores públicos y privados, buscando que se privilegie el consumo humano.

Todas estas gestiones se dan el en marco denominado Plan Petorca del ministerio de obras publicas, y a que pese que se invertirán cerca de 16 mil millones de pesos en paliar la sequía, el Gobierno reconoció que es probable que tengan que emitir nuevamente un decreto a mitad de año si la lluvia sigue escaseando.

Fuente
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ads

نموذج الاتصال