La Ligua presenta su "agua dulce popular".


La comuna conocida nacionalmente por sus dulces y chalecos de lana, inauguró la primera fabrica desalinizadora de agua marina en Chile para vender el producto a precio módico.

Una dura sequia azota la provincia de Petorca desde hace años, por lo que muchas personas han debido reinventarse o buscar formas de aprovechar mejor el recurso. La comuna de la Ligua da un gran paso en este ámbito produciendo agua desalinizada embotellada, que llego hacer frente al fenómeno de la sequía.
 El agua viene envasada en una botella de 500 CC y se produce en la misma comuna, mientras tanto el agua viene directo del mar, del sector de La Ballena.

¿Comó surgió todo?

"Fue debido a la crisis hídrica que vive la provincia desde hace 20 años. Compramos una fábrica desalinizadora en Alemania, con la que queremos ir en ayuda a la población. La maquina ocupa mucha energia para funcionar por lo que queremos hacerla sustentable con el medioambiente y funcione con energías renovables (eólica, solar, etc.). Esta primera fábrica produce 30 mil litros al día y ya se esta gestionando otra a España que produce 90 mil litros diarios. También puede ser fácilmente aplicado esto mismo a la agricultura pero con una fabrica de mas capacidad".  Contó el alcalde de La Ligua, Rodirgo Sánchez.

Si esta interesado en probar esta agua el municipio instalo un dispensador gratuito para que la gente pueda conocer y saborear el agua desalinizada.
En tanto el envasado ya fue licitado y la botella de medio litro puede ser adquirida a $300 pesos. Un precio popular.

Fuente.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ads

نموذج الاتصال