Farmacias populares de Valparaíso ofrecerán hierbas medicinales.


Las hierbas medicinales han ido ganando protagonismo en las farmacias populares de Valparaíso de tal manera que ya se encuentra disponible el primer catalogo el cual con el tiempo se iran sumando más hierbas a medida que los clientes vayan conociendo las propiedades y conociéndolas.
Entre las hierbas que se encuentran disponibles destacan la Manzanilla, Bailahuén, Romero, Boldo, Cedrón, Hierba de San Juan, Salva Blanca, Llantén, Maqui, Matico y Poleo.

La distribución de estas hierbas ancestrales estará a cargo de la cooperativa porteña "Cultura Limpia", quienes a través de un convenio con la Corporación Municipal, serán los encargados de abastecer a las distintas Farmacias Populares, ubicadas Plaza de La Victoria, cerro Los Placeres, Laguna Verde y, próximamente, Placilla de Peñuelas.

Marco Fernández, subdirector de Innovación y Proyectos del Área de Salud de la Corporación Municipal comento: "Esto surge con el objetivo de dar mayores alternativas a las personas, sobre todo, una opción distinta a la medicación tradicional. También, por una demanda de los mismos vecinos que nos preguntaban por la posibilidad de poder incorporar y rescatar los saberes medicinales de nuestros ancestros, por ende, la venta de estas hierbas no requiere de receta médica, pues el Ministerio de Salud definió cerca de 100 plantas medicinales consideradas fitofármacos, las cuales tiene propiedades específicas para la salud".

Sin duda una excelente iniciativa que debiera ser replicada por todas las farmacias de Chile aunque en algunas de apoco se han subido a la venta de hierbas medicinales una muy popular en las farmacias es el Anís Estrella.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ads

نموذج الاتصال