Se reconoce junta de vigilancia para el Río de Petorca.


Una reunión se llevo a cabo en el salón cultural Manuel Montt de Petorca. Que reunió a las diversas  organizaciones de usuarios de aguas superficiales y subterráneas que se abastecen del el río en la comuna. Con el fin de celebrar la sentencia y el reconocimiento a esta junta de vigilancia del rió de Petorca que luego de 10 años se ah podido concretar. Esto dará a los agricultores la facultad de ser vigilantes de la administración y distribución del recurso hídrico de la comuna. Sin lugar a duda será una gran herramienta con la cual se logrará regularizar el río y distribuir las aguasd de forma equitativa.

Este es un hito histórico ya que acerca cada vez mas a que se pueda fiscalizar las aguas de Petorca que se lleva luchando hace ya bastante tiempo. Cabe destacar que la tercera sección del río de Aconcagua cuenta con una junta de vigilancia desde 1957 que se encarga de fiscalizar el correcto uso del recurso.

Ahora solo falta que esta junta sea inscrita en la Dirección Regional de Aguas y sea posible fiscalizar la extracción sin permiso, que hasta el momento se sigue realizando esta mala práctica.

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, excepto aquellos que inciten a la violencia, xenofobia, racismo, etc.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ads

نموذج الاتصال