Fonasa ya cuenta con aplicación para compra de bonos en consultas médicas y celulares.

Mi Fonasa es el nombre de la nueva aplicación que se encuentra disponible para los sistemas operativos Android y IOS donde se puede comprar el bono web.

Fonasa ya venía adaptándose a las nuevas tecnologías desde su lanzamiento de compra bonos mediante página web y bono caja vecina con el fin de modernizar aun más su sistema y ahorrar filas que se hacen en las sucursales del Fondo Nacional de Salud.

Según lo informado desde este 2018 ya no se venderán bonos en las oficinas de Fonasa, si no que se podrá pagar directamente en los prestadores de salud o mediante el uso de estas nuevas aplicaciones que se implementaron. Por ende a partir de enero del presente año los pacientes deberán comprar sus bonos donde el médico si este cuenta con el sistema, prestadores de salud, ya sean centros médicos. Sin embargo si los prestadores no cuentan con el sistema podrán ir a comprar el bono a una Caja Vecina o Sencillito.

En conjunto de todos estos cambios es donde aparece la ultima implementación de Fonasa una aplicación llamada "Mi Fonasa" para celulares Android como IOS que ya se encuentra disponible para descargar cuenta con las siguientes funciones:
  • Mis Certificados: Podrán descargar el Certificado de Afiliación del cotizante o cargas, y el Certificado de Cotizaciones.
  • Cotiza tu Bono: Permite valorizar y conocer el valor de las prestaciones de forma anticipada, permitiendo tener un valor referencial del costo de un bono o programas médicos.
  • Busca tu Sucursal: La red de sucursales de Fonasa, geo referenciadas, permitiendo una planificación en el viaje y traslado hacia ella. Además se integra con servicios como Google Maps o Waze.
  • Mi Número de atención: Una de las innovaciones es solicitar un número de atención virtual, estimando el tiempo de espera y el traslado hacia la sucursal, evitando hacer filas.
  • Compra tu Bono Consulta: Permite comprar el bono consulta médica a través de dos modalidades: con Tarjetas Bancarias o generar un prefolio y pagarlo en la red de Caja Vecina.
Para descargar solo debes hacer clic en la tienda de tu sistema operativo correspondiente al de tu celular Google Play en caso de Android o App Store en caso de IOS (apple).



Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, excepto aquellos que inciten a la violencia, xenofobia, racismo, etc.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ads

نموذج الاتصال