PDI y SAG de Petorca desbaratan red de tráfico de aves silvestres.

La oficina de SAG de Petorca en conjunto a la Brigada de Delitos del Medio Ambiente de la PDI lograron desbaratar una red de personas que se dedicaban a capturar y comercializar diferentes especias de aves nativas y protegidas de Chile.

Este hecho ocurrió en el sector de Quebrada del Pobre, Valle Hermoso, en la comuna de La Ligua. El procedimiento se llevo a cabo gracias a una denuncia que efectuó un lugareño, quien entrego de manera anónima la información a a la Dirección Regional del SAG en Quillota.
SAG y PDI concurrieron al lugar constatando la denuncia que se había realizado, donde se logro incautar un total de 28 aves de especies nativas, entre los que destacan diucas, tordos, chincol, tencas y yal. Estas aves se encontraban al interior de jaulas en las cuales el mismo dueño las atrapaba, además afirmo que estas eran para comercializarlas en ferias libres de La Calera y Quillota.
Gran parte de las aves incautadas fueron liberadas y otras tantas trasladadas al Hospital Clínico Veterinario de Universidad de Santo Tomás.
La persona que se encontraba en posesión de las aves enfrentara un proceso administrativo por parte del SAG y una investigación por parte de la PDI.

Tras el exitoso procedimiento el Jefe de la Oficina del SAG de Petorca, Marco Soriano Carreño indico
"Este tipo de acciones son importantes para nosotros como oficina provincial, ya que permiten posicionarnos dentro del territorio y fiscalizar la ocurrencia de estas malas prácticas de manera efectiva y de manera coordinada con otros servicios; del mismo modo es importante educar a la población sobre la necesidad de denunciar este tipo de ilícitos". 

SAG de Petorca en conjunto a PDI




Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, excepto aquellos que inciten a la violencia, xenofobia, racismo, etc.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ads

نموذج الاتصال