Plantean doblar los 50 litros de agua por persona que reciben las zonas del interior de la región de Valparaíso.


Parlamentarios y dirigentes plantean que la cantidad de agua que reparten los camiones aljibes es insuficiente a raíz del coronavirus.

Una de las medidas  que más se han recalcado durante la pandemia del COVID19 es el constante lavados de manos. Sin embargo hay zonas de Chile que no pueden hacer caso a esta sugerencia por mas que quieran hacerlo, ya que no cuentan con un acceso de agua potable y solo dependen de un camión aljibe que les entrega 50 litros diarios.
Esta es una de las angustiantes realidades que deben soportar los habitantes de la Provincia de Petorca y otras zonas más que se han visto afectadas por el fenómeno de la sequía. Donde actualmente cerca de 2.986 personas su consumo de agua depende de camiones aljibes. Segun informe de MODATIMA.

Por estas mismas razones diferentes parlamentarios y dirigentes plantean que la entrega de agua debería alcanzar los 100 litros por personas en aquellas comunas con escasez hídrica, sobre todo en momentos cuando la principal medida para evitar los contagios por coronavirus es el lavado frecuente y intensivo de las manos.

Hoy en día el plan de Emergencia de Aprovicionamiento de Agua que esta vigente debe pasar por una serie de problemas y tramites burocráticos que tardan demasiado en beneficiar a las personas y en la situación que se encuentra más que nunca se necesita de manera urgente ante la amenaza del COVID19.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ads

نموذج الاتصال