Municipio de La Ligua piensa en ollas comunitarias para mayo.


El último registro de cesantía dice que la Ligua tiene un indicador del 8% y según sigan pasando los días este debería ir en aumento. Es por esto que el alcalde Rodrigo Sánchez a comenzado a pensar en una serie de medidas para poder solventar con aquellas personas que se quedarán sin trabajo y pueden presentar serios problemas económicos al punto de no tener que comer.
Con la situación critica a la vuelta de la esquina, Sánchez piensa en propuestas como hornos comunitarios para los sectores más pobres, regalarles arina y puedan hacer pan para ellos y sus vecinos. La autoridad también menciona la puesta en marcha de ollas comunes para mayo. Asegura -. "No estoy dramatizando, es lo que vemos en las cifras de desempleo y como todos los días llega al municipio gente afectada por no tener ingresos",

Como municipio, adelanta que han rederivado dineros para apoyar la urgencia, entre ellas la compra de forraje para los ganaderos de la zona, realizar plantaciones de forraje (forraje popular) y plantea una huerta horto-frutícola que permita suministrar alimento a la comunidad.

"Lo que se viene será muy duro y hay que estar preparados", culmino.

Fuente.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ads

نموذج الاتصال