Mario Rozas deberá declarar como imputado en la investigación por violación de los derechos humanos.


El general director de Carabineros, Mario Rozas, deberá declarar como imputado ante la Fiscalía en la investigación por violación a los Derechos Humanos, ya que acumula 21 querellas por delitos de lesa humanidad, 9 por delito de torturas y apremios ilegítimos.
La solicitud de la fiscal regional de Valparaíso fue ingresada al Séptimo Juzgado de Garantía el 7 de enero. De acuerdo al escrito de Perivancich, la diligencia fue solicitada por los querellantes en el caso, que se abrió luego de que 16 abogados presentaran acciones judiciales contra el presidente Sebastián Piñera en noviembre pasado, por la responsabilidad que tenía al ser Jefe de Estado.

Según extracto del documento:

“Las Fuerzas Policiales y Armadas procedieron a cometer una serie de acciones que tuvieron por finalidad la restricción ilegal de derechos y libertades, como así también la perpetración organizada, generalizada y sistemática de delitos”.

En tanto, el Ministerio Público citó como testigo al comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez.

De acuerdo a la resolución de la jueza de Garantía, Pilar Ahumada, se debe coordinar cuándo y dónde se realizará el interrogatorio a Rozas.

Fuente.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ads

نموذج الاتصال