Activista chileno es premiado en Alemania por su lucha por el acceso al agua.


El activista chileno Rodrigo Mundaca fue galardonado el pasado 22 de octubre con el Premio Internacional de los Derechos Humanos de la ciudad de Nùremberg, en reconocimiento a su lucha en defensa del acceso al agua potable en la provincia de Petorca, V región de Valparaíso.
 El jurado del premio distinguió a Rodrigo por su trabajo al frente de la organización MODATIMA (Movimiento de Defensa para la Protección del Medio Ambiente).

"La Provincia de Petorca, de donde Mundaca es originario, esta marcada por los numerosos conflictos entre empresas agrícolas, destinadas principalmente a la exportación de paltas y cítricos, y pequeños agricultores locales. Un 90 % del derecho de agua esta gestionado en Chile por el sector privado y las empresas que la explotan canalizan principalmente al cultivo de paltas y otras fuentes privadas. 
"El acceso al agua esta criminalizada en Chile y a la organización MODATIMA se les limita su libertad de expresión" - Comento el jurado.

El premio que será entregado el septiembre del 2019 consiste en un galardón y 15.000 euros para que Rodrigo Mundaca continué con la protección necesaria y continuar con su trabajo.

Este premio a los DDHH de Núremberg se otorga cada dos años.

Fuente.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ads

نموذج الاتصال