El primer bus que unió Petorca con Valparaíso.

En la foto Enrique González, a bordo de la primera máquina La Porteña que recorrió Valparaíso - Petorca, junto al auxiliar Jorge Filippi, actual dueño de la empresa de transportes La Porteña.
Era 1959, y aunque el medio de transporte más conocido y usado era el tren. El fundador de la empresa de transporte buses La Porteña, Jorge Filippi Escobar, decidió disponer de un bus que uniera la Provincia de Petorca con el Puerto de Valparaíso. La tarea de conducir fue encomendada al chofer Enrique Gónzalez quien era oriundo de Viña del Mar. 

Enrigue Gónzalez  conocido por sus cercanos como "Gonzalito" falleció a los 93 años el año 2014 en la localidad de Chincolco de la cual se enamoro por sus bellezas naturales y también donde encontró a la mujer que lo acompaño durante sus últimos días de vida. Emblemático chofer del cual conductores de distintas épocas aprendieron el oficio del  volante. 

Hasta hoy Buses La Porteña lleva realizando 59 años los recorridos desde Valparaíso hacia los interiores de la V región donde encontramos Quillota, Calera, La Ligua, Cabildo, Petorca y Chincolco. 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ads

نموذج الاتصال