Centro Sismológico presenta innovador carro para monitoreo de terremotos.


El Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile presentó el nuevo Centro de Procesamiento Transportable de Respaldo. La función de este centro es que funciona como réplica de las tareas de monitoreo sísmico de todo el territorio del país, sin embargo la novedad de este equipo es su independencia de electricidad y conexión mediante satélite a internet. Esto es para evitar perdidas de comunicación en caso de desastres y evitar lo sucedido el 27-F.

El carro cuenta con su propio equipo electrógeno, lo que le permite seguir trabajando en caso de cortes eléctricos. Además no requiere de internet común, ya que este recibe internet desde el satélite Intersat 23.

Este equipo surgió como medida a que cuando ocurre un desastre de magnitudes como lo es un terremoto, los medios de electricidad y comunicación como celulares, internet, etc. Colapsan provocando que hubieran problemas en comunicar y transmitir datos de primera prioridad.

El director de CSN informo que el carro costo una inversión de 300 millones de pesos. Afirmando además que esta tecnología permitirá un monitoreo permanente y de calidad, con tecnología de punta que servirá como un respaldo para la necesaria continuidad operacional.


Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, excepto aquellos que inciten a la violencia, xenofobia, racismo, etc.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ads

نموذج الاتصال