Desenlace corte de Alamos Av. Las Rosas. Chincolco.

Calle Las Rosas Chincolco.
El pasado 4 de mayo de 2017 a eso de las 16:30 hrs. Se llevo a cabo una reunión ubicada en casa pueblo Chincolco. Donde se trato la temática de la tala de los arboles que había sido efectuada el 10 de enero de 2017 sin ninguna autorización, esta acción se tuvo que intervenir por el disgusto de los pobladores por lo que quedo paralizada hasta que se tuviera un informe detallado sobre esta problemática.

Calle Las Rosas Chincolco (Tala de árboles)
Es así como teniendo en conocimiento la situación y buscando opiniones sobre todo de los ciudadanos del pueblo de Chincolco para llevar a cabo una solución. Se reunió un grupo de pobladores de Chincolco en conjunto al Alcade de Petorca don Gustavo Valdenegro y representantes de la municipalidad.

En esta reunión se dio a conocer el informe del profesional encargado, el ingeniero forestal de Conaf don Juan Carlos Ramos. Dicho informe en su análisis final informa que:

"los árboles en cuestión presente una avanzada edad y un estado de desarrollo que se acerca a la etapa de desmoronamiento por una sobremadurez. Alguno ejemplares en pie muestran daños en la base del tronco (pudrición central). Hay ejemplares que muestran daños en lado lateral del tronco extendiéndose a la parte alta del fuste que genera la tensión de la madera lo que genera un mayor riego de caída por efecto del viento. Las conclusiones y sugerencias del profesional en su informe son las siguientes: Sin desconocer su valor paisajista, en la actualidad el estado de los árboles presenta una situación de riego de caída sobre peatones, vehículos y líneas eléctricas. Lo recomendable ( dice el informe), es reemplazar los Alamos por una especie de menor altura, la que puede ser Quillay u otra especie de características similares".

Al tenor de este informe, la comunidad asistente, conjuntamente con Conafe, don Rodrigo Prado y la Municipalidad, han acordado lo siguiente:

a) Cortar la totalidad de los Alamos.
b) Reemplazarlos por Quillay
b) Extender la superficie de la plantación de los 200 metros actuales hasta alcanzar más o menos el puente de Valle Los Olmos por cuanto ya se tiene la autorización de la Sra. María Luisa Prado propietaria del predio vecino.
d) plantar Rosales en toda la extensión de la futura plantación en toda su extensión.

Los trabajos comenzarán el próximo mes de junio y la responsabilidad de su desarrollo estará radicada en Conafe, don Rodrigo Prado y la Municipalidad de Petorca.


Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, excepto aquellos que inciten a la violencia, xenofobia, racismo, etc.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Ads

نموذج الاتصال